La Ciudad

El dólar blue, sin techo: este martes subió 25 pesos y alcanzó un nuevo récord en Mar del Plata

La cotización de la divisa estadounidense en el mercado informal de la ciudad mantiene su tendencia alcista.

El dólar blue no detiene su tendencia alcista y alcanzó un nuevo récord nominal en Mar del Plata: este martes cerró a $1.445 para la venta y $1.418 para la compra, $26 y $25 más, respectivamente, en relación a ayer.

Como es sabido, el precio de la divisa estadounidense en el mercado informal varía según el punto del país en el que se realice la operación. En General Pueyrredon suele cotizar unos puntos por encima del precio de referencia que se fija en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde se ubicó en $1.405 para la venta.

Las cotizaciones financieras, evolucionaron de igual forma en el día de hoy. Tanto el MEP como el CCL avanzaron en los mismo niveles para finalizar el día en la zona de los $1.432, en línea con el blue. Las brechas se ubican también en el 56,6%.

El valor del billete en el Banco Nación es de $933 y en el promedio de los bancos es de $954,19.

Por su parte, el Banco Central termino la rueda de este martes con compras por apenas dos millones de dólares. El volumen, como ayer, continúa siendo bajo. Hoy se operaron solo US$ 261,5 millones.

Las reservas brutas de la autoridad monetaria avanzaron 31 millones de dólares hasta los US$29.645 millones.

El economista Gustavo Ber analizó la dificultad del Central para hacerse de divisas y su impacto en las cotizaciones del dólar: “Frente a una estacionalidad que se reconoce como más complicada, acentuada también por los mayores pagos de importaciones, profundizan las preocupaciones sobre las reservas luego de la etapa de fuerte acumulación con que arrancó la gestión. Dicho panorama se ve reflejado en el más acelerado reacomodamiento reciente de los dólares financieros y libre, con una ¨brecha¨ ya por encima del 50% que requiere de una rápida estabilización, mientras los agentes económicos esperan definiciones que permitan recuperar las mejores expectativas, un ingrediente que resulta clave dentro del actual modelo político y económico”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...